Sosa sigue y sigue

 :: Deportes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

normal Sosa sigue y sigue

Mensaje por melvin gutierrez el Sáb Mayo 31, 2008 10:36 pm

Sammy Sosa continúa dando de qué hablar

Sammy Sosa
NEW YORK. El carismático Sammy Sosa tiene sus propias reglas, desde siempre. Su fuerte personalidad es parte de la razón por la que se le quiere tanto. Y también el motivo por el que algunos no lo quieren.
Por más fanáticos de Sammy que existen, también hay quienes no quieren saber de él. Parece ser el único en el béisbol que puede decir que no tiene oferta alguna de equipos de Grandes Ligas, y que le ha dicho a su representante que deje de ofrecer sus servicios a la vez que insiste en que no está retirado.
Eso confunde a algunos, pero es simple y llanamente el mundo de Sammy.
Sosa también anunció su intención de jugar con la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, y lo grande que sería jugar en un equipo dirigido por la leyenda Felipe Rojas Alou.
Tal vez esté en el roster dominicano. Pero el conjunto quisqueyano debe de contar con un designado que se llama David Ortiz y con unos jardines repletos de estelares. El gran Albert Pujols debe de ser el primera base del equipo, así que lo más seguro es que Sosa pueda aspirar a ser un cuarto o quinto guardabosque y quizás bateador emergente, si es que hace el equipo. Pero parece que nada de eso le importa a Sosa, porque está decidido a jugar por su país.
Aún a los 39 años de edad, Sosa es capaz de hacer bastante en un terreno de béisbol, aunque sea por pura voluntad. Ni batea ni corre como antes, y su defensa es cuestionable, pero Sosa hará algo por el conjunto dominicano en el 2009, eso es seguro. Sigue siendo un gran atleta. Sigue siendo capaz de hacer un pronóstico y cumplirlo.
Lo hizo con los Rangers en el 2007, haciendo un regreso al béisbol luego de estar fuera durante todo el 2006, después de una campaña para el olvido con Baltimore el año anterior. Sosa bateó .252 con 21 jonrones y 92 empujadas en 114 partidos con Texas el año pasado, equipo sobre el cual el dominicano tiene que tener sentimientos encontrados. Los Rangers lo firmaron en los años 80, y con Texas subió a Grandes Ligas por primera vez en 1989.
Pero la misma organización básicamente terminó con su carrera al sentarlo la temporada pasada para irse con jugadores más jóvenes en los jardines y en el puesto de designado.
La decisión del club dejó a Sosa en la banca, ponderando su futuro. Aparentemente sigue ponderándolo, pero tampoco luce preocupado.
Nunca se preocupa. Eso es parte de quién es. En vez de preocuparse, luce siempre feliz.
En el clubhouse de los Rangers el año pasado, vi a Sosa en sus aguas, muchas veces el centro de atención. Pero eso lo hizo de buena manera, de forma jocosa, sin producir rencores ni resentimientos. El cerrador de los Rangers, C.J. Wilson, y los otros Rangers jóvenes calificaron a Sosa como, "una estrella del rock". Los compañeros latinos de Sammy lo consideraron un buen amigo y una leyenda viviente.
Con 606 jonrones de por vida, es fácil de ver el porqué. El dominicano es uno de los mejores jonroneros de todos los tiempos, el más grande de América Latina y uno de los personajes más interesantes del béisbol.
El año pasado Sosa tuvo un aire que comunicaba, "Mírenme a mí, soy una superestrella". Y con la boca dijo, "Me encanta la vida". Hablaba en serio. Cuando alguien como Sammy Sosa dice que no está retirado del béisbol, uno quiere creerle, pero sabemos que eso no es así. Gente como Sosa no se retira del deporte.
El deporte y sus sistemas lo retiran.
De [color:ee0e=#333]Jesse Sánchez /MLB.com</FONT>
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.