Barak Obama Gano hilarita perdio

 :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

normal Barak Obama Gano hilarita perdio

Mensaje por melvin gutierrez el Miér Jun 04, 2008 8:43 pm

Obama, ganador


El senador hace historia al ser el primer candidato afroamericano a la presidencia tras lograr en la última jornada de las primarias los delegados suficientes en Montana, donde venció, y Dakota del Sur.


El senador Barack Obama logró ayer los delegados suficientes para asegurarse su candidatura a la Casa Blanca, un logro histórico que llevará por primera vez a un afroamericano a competir en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Justo el día en que concluía el proceso de primarias del partido demócrata, Barack Obama logró sobrepasar los 2,118 delegados que necesitaba para batir a su oponente, Hillary Clinton, gracias a una oleada de apoyos de “superdelegados” logrados en las últimas horas.

Desde Nueva York, Clinton felicitó a Obama por la “extraordinaria campaña” realizada y afirmó que “ha sido un honor disputar esta campaña con él”, pero no reconoció su victoria. Obama, en un tono triunfalista pero muy conciliador, afirmó rotundo que “seré el candidato demócrata para la presidencia de los EU”. “Hoy acaba una travesía histórica y comienza otra, una travesía que traerá un nuevo y mejor día para EU”, dijo Obama, desde St Paul (Minesota), que acogerá la Convención Republicana el próximo septiembre. Ante sus seguidores, Obama tuvo palabras de agradecimiento hacia Hillary Clinton por “haber inspirado a millones de votantes”. “La senadora Clinton ha hecho historia en esta campaña, no sólo porque es una mujer que ha hecho algo que ninguna otra había logrado, sino porque es una líder que inspira a millones de estadunidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí”, señaló.

Obama reconoció los múltiples logros que Clinton ha conseguido a lo largo de su trayectoria, y aseguró que “cuando finalmente ganemos la batalla por la cobertura sanitaria universal en este país, ella será la figura central de esta victoria”. “Nuestro partido y nuestro país son mejores gracias a ella, y soy un mejor candidato por haber tenido el honor de competir con Hillary Clinton”, dijo Obama.

Ante las voces que dicen que el partido demócrata ha salido dividido del largo y complicado proceso de primarias, Obama recordó que gracias a este proceso “hay millones de estadunidenses que han acudido a votar por primera vez”. “Trabajemos juntos, unámonos en un esfuerzo común para dar un nuevo futuro a Estados Unidos”, dijo.

Tanto Obama como el candidato republicano John McCain dieron ayer por cerrado el proceso de primarias, y se lanzaron de lleno a la campaña presidencial de EU, con duros ataques cruzados que hacen vislumbrar cuál será el tono de la contienda.

Obama acusó al senador de Arizona de querer seguir con la misma política del presidente George W. Bush.

Citó en concreto el respaldo que McCain dio a la política económica de Bush, así como a la guerra de Irak, que “cuesta miles de millones de dólares cada mes y no ayuda a los estadunidenses a estar más a salvo”. Para McCain, “los estadunidenses deberían de estar preocupados sobre las creencias de un candidato que dice que está preparado para hablar, en persona y sin condiciones con los tiranos desde La Habana hasta Pyongyang, pero que no ha viajado hasta Irak para reunirse con el general David Petraeus, y ver sobre el terreno el progreso que amenaza con revertir”.

La carrera
Delegados
Obama: 2,135.5 (incluyendo 371 superdelegados)
Clinton: 1,925.5 (incluyendo 288 superdelegados)

Delegados simples
Obama: 1,764.5
Clinton: 1,637.5

Voto popular: *
Obama: 17’745,430 (48.2%)
Clinton: 17’616,750 (47.8%)

* Si se contaran los resultados en Michigan, Clinton ganaría por 199,629 votos.

Primarias y caucus ganados:
Barack Obama: 34
Hillary Clinton: 23

Para ganar, un candidato demócrata necesita el apoyo de al menos 2,118 de los 4,050 delegados presentes en la convención nacional del Partido Demócrata en Denver (25-28 agosto). Los superdelegados son altos cargos del partido y legisladores que tienen la libertad de votar por quien quieran en la convención. Unos 160 superdelegados siguen indecisos.
[/justify][/justify]

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: Barak Obama Gano hilarita perdio

Mensaje por nazareno el Miér Jun 04, 2008 9:19 pm

YO TENIA COMO ESE PARPITO QUE PASARIA ASI.
CLARO ERA EL DE MI PREFERENCIA.
avatar
nazareno
Moderador Temporal
Moderador Temporal

Masculino
Cantidad de envíos : 50
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: Barak Obama Gano hilarita perdio

Mensaje por melvin gutierrez el Miér Jun 04, 2008 9:32 pm

jajaja me too

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: Barak Obama Gano hilarita perdio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.