MAS METRO:

 :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

normal MAS METRO:

Mensaje por Eusebio el Dom Jun 08, 2008 1:56 pm

EL PRESIDENTE ACABA DE ANUNCIAR QUE SE CONSTRUIRAN DOS LINEAS DEL METRO, UNA DE HAINA A SANTIAGO Y OTRA DE LOS ALCARRIZO A SAN LUIS, YO PROPONGO QUE SE CONSTRUYA DEL KILOMETRO 28 A SAN ISIDRO Y SE EMPALME DESDE LA AVENIDA LAS AMERICA A JUAN DOLIO, LA DE HAINA QUE EMPALME AL KILOMETRO NUEVE Y TODO EL MALECON, HABER SI ALGUN DIA LOS CAPITALEÑO SE LE SALEN DE LAS GARRAS DEL SUCIO JUAN HUBIERE Y SU ASOCIACION DE MALECHORES Y SINVERGUENZA, ESE METRO DE PUNTA DE VILLA MELLA A LA FERIA, ES UN PALO, CUANTA DECENCIA, ESOS NEGROS DE VILLA METRO ESTAN DE CHISTE.

CUANDO EN SU VIDA, UN CHICHARRON DE ESO, HABIA VIAJADA CON TANTA DECENCIA E HIGIENE, NUNCA EN SU VIDA. HAY UNA VIEJA QUE SE REIE CON UNA RISA JJJJAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJAAAJJJJAAA NUNCA SE HABIA VISTO UN APARATO COMO ESTA VAINA, DIJO ESA MORENA JJJAJJAJJJJAJJA affraid jajaa jajaa

Eusebio
novato
novato

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Localización : mujeressexy.ning.com
Empleo /Ocio : independiente
Equipo favorito : licey
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: MAS METRO:

Mensaje por melvin gutierrez el Dom Jun 08, 2008 7:20 pm

Eusebio no es por nada pero trata de no usar tanto la mayuscula en exceso.. es mejor que escribas todo en minuscula si quieres pero pareceria como si estuvieras peliando con tanta mayuscula jajajaja, en fin.

Bien que yo creo, bueno ya el piloto de la feria a villa mella se hizo, bien ahora hay que pensar en grande, Ñoco hagan un metro no un sistema ferroviarrio que enlase las diferentes provicincias del pais, es decir uno que nazca en puerto plata y termine en santo domingo atravesando todas las provincias que viene en la misma ruta que la carreterra Duarte con varrios Rieles para multiples propositos dos que vallan y dos que vengan para asi tener un flujo constante ademas de dos carriles adicionales para cargas etc ademas que de cada cabezera de provincia salga un monoriel que enlase con las vias principales y todo esto se le deje al sector privado... que el gobierno solo ponga la tierra y ya.. nada de tuneles ni nada por debajo que todo sea por arriba... ademas pueden hacer luego en otra face una especie de tranvias que sean interurbano a ras de la calle usando energia electrica lo podrian usar en los corredores de las omsas total esos corredores estan en deshuso. eso es lo que tienen que hacer,. ademas el sistema ferroviario usando trenes normales o trenes que usen diesel por ejemplo pueden viajar a velocidades de 150 o 200 km/h lo que haria que el viaje en tren fuera mas rapido y mas barato... asi el que quiera viajar en tren que viaje en tren aunque claro eso supondria la eliminacion de muchs guaguas que van al interior pero igual estas podrian establecerce en rutas mas cortas en las paradas de los trenes para llevar gente a los diferentes campos, solo seria reorganizar, ademas cada tren podria salir cada 1/2 hora con varios trenes y cada tren que pueda transportar no se 600 o 800 pasajeros? pues estaria bastante rentable

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal esta era la solucion que debieron haber buscado

Mensaje por melvin gutierrez el Dom Jun 08, 2008 7:29 pm

Tren ligero


De Wikipedia, la enciclopedia libre


Tren ligero (Trambesòs) de Barcelona


Tren ligero del sistema Luas en Dublín

El Tren Ligero (Light Rail) es un moderno tranvía de transporte de pasajeros a escala regional y metropolitana. El tren ligero permite la conexión entre núcleos urbanos y zonas rurales, creando además nuevos potenciales de desarrollo urbano. Una de sus características es que los vehículos operan en un sistema que está parcial o totalmente segregado del tránsito vehicular, con carriles reservados, vías apartadas y señalización propia pero mínima.
Los trenes ligeros son casi universalmente alimentados por electricidad suministrada a través de catenaria, aunque algunos sistemas son alimentados por otros métodos, como los Docklands Light Railway, que usan un tercer rail estándar para la toma de energía, y los tranvías en Burdeos (Francia), que son alimentados mediante un tercer carril, con la particularidad de que el raíl sólo está eléctricamente cargado mientras el tranvía está sobre él, siendo más seguro que el tercer raíl estándar e incluso utilizable en zonas peatonales.
Algunos sistemas en Europa (Zwickau en Sajonia, Alemania), y recientemente en Norteamérica, usan tracción diesel, incluidos la River Line en Nueva Jersey (inaugurada en 2004), el O-Train en Ottawa (2001) y el futuro “Sprinter” en San Diego, proyectado para finales de 2007. Los sistemas diesel son elegidos para las líneas donde se espera poca carga de pasajeros, haciendo poco justificable el gasto en una infraestructura eléctrica, y en las líneas interurbanas con estaciones muy separadas, ya que los motores eléctricos permiten una mayor aceleración, necesaria si la distancia entre estaciones es menor. El empleo de automotores diesel puede ser una medida temporal hasta que la cantidad de pasajeros crezca y la disponibilidad de fondos permitan actualizar las líneas a sistemas eléctricos.
Ventajas e inconvenientes

Tren METRORail aproximándose a la estación Preston en Houston.


Tren de la Costa, inovador sistema en Buenos Aires por haber convertido a varias estaciones en paseos de compras y entretenimiento.


Ventajas



  • Los sistemas de trenes ligeros son generalmente más económicos en construir que el de trenes pesados, dado que la infraestructura es relativamente menos robusta, y por lo general no se requieren los túneles usados en la mayoría de los sistemas del metro. Además, la capacidad de manejar curvas cerradas y pendientes escarpadas puede reducir el trabajo de construcción.


  • Comparado con los autobuses, los sistemas de trenes ligeros tienen una capacidad más alta, contaminan menos, son silenciosos, cómodos, y en muchos casos más rápidos.


  • Comparados con el metro, ahorran muchísima energía, puesto que no necesitan de aire acondicionado e iluminación de estaciones (andenes y pasillos), salvo por la noche.


  • Muchos proyectos de trenes ligeros modernos usan viejas redes de ferrocarril abandonadas por donde antes circulaban trenes a vapor. Un ejemplo es el moderno Tren de la Costa de Buenos Aires, o el FFCC Alicante-Denia en el tramo de Mercado a El Campello en España.



  • Generalmente son más silenciosos que los ferrocarriles o los metros, y la mitigación del ruido es más fácil de diseñar.


  • Armonizan con el entorno urbano si están bien diseñados.

Inconvenientes



  • Como todos los tipos de transportes de riel, los trenes ligeros tienden a ser más seguros cuando se desplazan de manera totalmente separada del tráfico rodado y el peatonal. Sin embargo, la segregación del sistema no es siempre viable económica o físicamente.


  • Los defensores del monorraíl señalan, para mostrar las desventajas de los trenes ligeros y promover el monorraíl, que los trenes ligeros son más pesados en relación a la carga útil transportada que los trenes pesados o los monorraíles, debido a que deben ser diseñados para soportar colisiones con automóviles.
Miren que bien hasta ensima de la llerba!!!!!!

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: MAS METRO:

Mensaje por nazareno el Dom Jun 08, 2008 7:48 pm

melvin si se ve lindo pienzon lo siguiente que el metro en su primera etapa debio hacerce de santiago santo domingo,pero como ya esta hecho vamos al presente.

Creo que deberia empezar en santiago,santo domingo y terminar en el areopuerto las americas. claro llendose por la carretera mella.

Que sea mas lijero y de menos consumo.

y por favor dejen que el pais siga progresando lo de la crisis eso es mundial... y cuarquier gobierno de turno estaria dandole la cara.

Buno e pa lante que vamos.
avatar
nazareno
Moderador Temporal
Moderador Temporal

Masculino
Cantidad de envíos : 50
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: MAS METRO:

Mensaje por melvin gutierrez el Dom Jun 08, 2008 10:57 pm

mm no yo ya toy jarto de que siempre santiago santiago santiago, o hacemos algo que beneficie desde la linea noroeste hasta santo domingo y que incluya santiago o no hacemos nada pues es mejor algo lineal que pueda entrelazar al menos la parte de puerto plata seria bastante bueno para el turismo ademas con el tiempo se podria hacer un metro costero que le de la vuelta a la isla o al menos a la parte de dominicana en este caso.... seria un buen atractivo turisitio poder ir a todas las ciudades costeras via tren !!!

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: MAS METRO:

Mensaje por melvin gutierrez el Dom Jun 08, 2008 10:58 pm

pero clao eso seria en el 2030
Twisted Evil

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: MAS METRO:

Mensaje por Eusebio el Dom Jun 08, 2008 11:55 pm

tu esta igual que seguridad, que todo te molesta, ahi te va en minuscula, dile a seguridad que quiero volver a darle otra insulta, ese perro un foro de chercha y relajo como codetel y ese tipo quiere exigir tanto carajo! jajaa

Eusebio
novato
novato

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Localización : mujeressexy.ning.com
Empleo /Ocio : independiente
Equipo favorito : licey
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: MAS METRO:

Mensaje por melvin gutierrez el Lun Jun 09, 2008 5:24 pm

no mano no me molesta casi nada solo es un simple consejo no una advertencia ni una pelea, por eso dije no lo cojas a mal jajajaa bueno en fin Creeme es mas canson a la vista ver tantas mayusculas y no es algo que va para ti si no para cualquier foristas del planeta, creeme que es asi.... y en cuanto a lo otro no creo que sea lo mas recomendable de tu parte, considero que las represalias no son lo mejor cada quien tiene sus metodos a ti te dieron pa fuera si no te querian hay pues dese su valor y no llore ni gimotee por esa vaina... cojalo easy la chercha la puedes hacer donque quiera es como estudiar que el buen estudiante hasta debajo de una mata de platano aprende..

Por cierto el tren santiago- Haina parece que va

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: MAS METRO:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.