Trolebus!! deberiamos pensar en esto

 :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

normal Trolebus!! deberiamos pensar en esto

Mensaje por melvin gutierrez el Dom Jun 08, 2008 7:37 pm

Trolebús


De Wikipedia, la enciclopedia libre





Diagrama de un trolebús.



El trolebús, también conocido como trolley o trole, es un autobús eléctrico alimentado por dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica, mediante dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o rieles en la calzada, lo que lo hace un sistema más flexible. Cuenta con neumáticos de caucho en vez de ruedas de acero en rieles

Historia [editar]
Primer trolebús del mundo



Trolebús en São Paulo.



Trolebús en la ciudad de Gdynia, Polonia.



La historia del trolebús empieza el 29 de abril de 1882, cuando Ernst Werner von Siemens hace andar su Elektromote en un suburbio de Berlín, que funcionó hasta el 13 de junio de 1882. La primera línea experimental, desarrollada por Lombard Gérin se puso en marcha para la Exposición Universal de París de 1900. Max Schiemann da un salto decisivo cuando el 10 de julio de 1901 implanta la primera línea de trolebuses para transporte público en Bielathal (cerca de Dresde) en Alemania.
El desarrollo del trolebús data de la primera década del siglo XX, cuando pareció ser un punto medio natural entre los vehículos eléctricos (tranvía) y los autobuses a gasolina. Los sistemas de trolebús pueden evitar obstáculos en la vía que un tranvía no puede, lo que aumenta la seguridad y no requiere la alta inversión de una línea de tranvía. También presenta una capacidad de transporte intermedia entre los ómnibus y los tranvías (menos capacidad que un tranvía, más que un ómnibus) por hora y por dirección. En Estados Unidos las petroleras y la industria de automovil fueron condenados a una multa federal por usar malas artes con las entidades publicas y privadas para la eliminación de tranvias y trolebuses y calquier otro tipo de transporte electrico, reducción de todo tipo de transporte guiado, y a fomentar el automovil particular ,urbanizaciones y todo tipo de transporte por carretera, tolerando los autobuses como mal menor siempre que no compitiera en igualdad de condiciones con el transporte privado, asimismo reducción del transporte ferroviario ,y fomento de la aviación. El trolebús se desarrolló ampliamente en los países de la Europa Oriental o de la URSS donde se implantaron en casi todas las ciudades con más de 200.000 hab.
Algunos sistemas de transporte público, empezando por la Brooklyn-Manhattan Transit Corporation (BMT) de Nueva York enunciaron el concepto de all-four. Esto es el uso de autobuses, trolebuses, tranvías y metros como un sistema integrado y complementario entre los sistemas más ligeros y los más pesado. En especial los autobuses y trolebuses se consideraron un sistema para recorridos cortos que completaba otros sistemas de más largo recorrido, y más rápidos, como el metro, tren ligero o tren urbano.

Ventajas [editar]


Los trolebuses son de particular importancia para ciudades escarpadas o montañosas donde la electricidad es más efectiva que el diésel al momento de subir colinas; además, tienen mejor adhesión que los tranvías.
Trolebús de Rosario, Argentina. De origen Brasileño.



Los trolebuses, al igual que todos los vehículos eléctricos, suelen verse como un medio de transporte más amigable con el ambiente que los autobuses que usan hidrocarburos. La utilización de energía producida en centrales eléctricas tiene ventajas sobre los motores de explosión: es más eficiente, puede usar mayor variedad de combustibles y es más conveniente para el control de la contaminación.
Otra ventaja que rara vez está presente en otros vehículos es que pueden generar energía eléctrica a partir de la energía cinética cuando frenan o van cuesta abajo en un proceso llamado regeneración de frenado.
Se ha sugerido que los trolebuses se volverán obsoletos en una economía de hidrógeno. Sin embargo, la transmisión directa de electricidad, como la usada en el trolebús, es mucho más eficiente que la producción, el transporte, el almacenamiento y el aprovechamiento energético del hidrógeno en celdas de combustible.

Curiosidades [editar]




Trolebús nº52 Simferopol - Alushta - Yalta





Camión MAZ-525. Intento fallido, por razones de utilidad, de utilizar la tecnología de los trolebuses en camiones



La línea de trolebús más larga del mundo,[1] con una longitud de 86 kilómetros, une la ciudad ucraniana de Simferopol con Yalta, en la costa del Mar Negro

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: Trolebus!! deberiamos pensar en esto

Mensaje por nazareno el Dom Jun 08, 2008 7:52 pm

eso es un tran via es mejor evitar los apagones a mas escala y no darle gusto a la oposicion...........yo sugiero dos sindicatos de autobuses del gobierno que dichos moviles usen conbustibles alternativos desde gas asta piedra...y comprrarlos en mas y empezar a desmatelar los sindicatos de esos choferes.
avatar
nazareno
Moderador Temporal
Moderador Temporal

Masculino
Cantidad de envíos : 50
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: Trolebus!! deberiamos pensar en esto

Mensaje por melvin gutierrez el Dom Jun 08, 2008 10:54 pm

bueno hay zonas donde seria factible ademas conectados a circuitos multiples seria bastante eficas es decir conectados a circuitos que si se va la luz en uno entra el otro etc. podrian usar algun mecanismo de emergencia por si se va la luz, se podrian fabricar en el pais en alguna zona franca como hacen muchos paises es cuestiond e inventiva.... ademas podriamos exportarlos lo cual generaria un buen ingreso, es decir sugiero reemplazar las omsas por estos sistemas, ademas lo bueno es que solo pueden ir en un solo carrir por el asunto del cableado asi que se evitarian accidentes

_________________
CSI Fans

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Aristoteles
avatar
melvin gutierrez
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 30
Localización : Santo Domingo Este
Empleo /Ocio : Operador Call Center
Equipo favorito : Licey
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

normal Re: Trolebus!! deberiamos pensar en esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.